asesores gijón

Evaluador acreditado en Asturias: Modelo EFQM

Implantación del Modelo EFQM en Asturias: evaluador acreditado por el Club Asturiano de Calidad

asturias evaluador acreditadoEn el año 2002 ASESORÍA SOLFER pasó a formar parte del Club Asturiano de Calidad, en categoría de socio. Se trata del inicio en el camino de la calidad en EFQM. Actualmente, debido al volumen de trabajo, hemos externalizado los sevicios y los hemos dejado en manos de la empresa Lideria Excelencia, entidad de referencia, dirigida a grupos de directivos y responsables de empresas e instituciones públicas o privadas. El servicio se basa en el perfeccionamiento de las habilidades del liderazgo individual, para reforzar la capacidad competitiva de la organización de la empresa.

Empresa consultora de referencia del Club Excelencia en Gestión

acreditado evaluador asturiasEn febrero de 2004, pasamos a formar parte con un evaluador oficial de la Red Asturiana de Evaluadores. En Noviembre de 2006, conseguimos el título oficial de EVALUADOR ACREDITADO. Dada la formación recibida, podemos evaluar no sólo Memorias de 500+, si no también de 300+ y 400+.

La principal formación recibida en el Modelo, a parte de la de Evaluador Oficial, ha sido en Herramienta Perfil, en Desarrollo de Planes de Acción después de una Autoevaluación, Memorias 300+ y 400+ y en una gran parte de los seminarios organizados por el Club Asturiano de Calidad dentro de la formación ofrecida por el mismo (Foro de Evaluadores, Gestión Por Procesos, Cuadro de mando Integral, Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Coaching...)

evaluador acreditado asturias

Nuestra experiencia en la implantación del Modelo EFQM, así como en la utilización de las metodologías y herramientas del Modelo, puede resumirse en:

  • Participación como Evaluador de Apoyo en la primera parte del Proyecto Empresas Excelentes. La empresa asignada fue el Gran Hotel Regente y mis labores fueron de “Sensibilización”; formación en el modelo a las personas que iban a actuar como evaluadores; formación para esas mismas personas en la Herramienta Perfil, tutorización en la utilización de la Herramienta Perfil, con explicación y formación entre las preguntas de la herramienta y los Criterios y Subcriterios del Modelo; explicación de los criterios de Ponderación de la herramienta; tutorización en la contestación del cuestionario; tutorización en la gestión del consenso; acompañamiento en establecimiento de Puntos Fuertes y Áreas de Mejora a partir de la Herramienta; acompañamiento en el desarrollo de los Planes de Mejora después de la Autoevaluación.
  • En el año 2004 participamos como Observador en la Autoevaluación con la Herramienta Perfil, en la contestación del cuestionario, en el consenso y en el establecimiento de Puntos Fuertes y Áreas de Mejora de dos Centros Educativos de Gijón: COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA y VIRGEN MEDIADORA (DOMINICAS)
  • Desde el año 2005 (hasta la actualidad) estamos desarrollando sendos procesos de implantación del Modelo EFQM en dichos Centros Educativos lo que les permitirá gestionarse de manera excelente y, en su caso, poder acceder al sello.
  • Hemos participado como “consultora asturiana” en el Proyecto Misión Empresa Excelente II, en el que unas veinte empresas de la región accedieron al sello de Excelencia durante el año 2007. Nuestra labor consistió en tutorizar y hacer el seguimiento de los Planes de mejora a un total de cinco empresas, de las veinte participantes.
  • A lo largo de estos años, hemos impartido formación sobre el Modelo EFQM para distintas asociaciones de nuestra región como FADE y CECAP.

 

Asesoría Solfer

  C/ Miguel Servet 3
Gijón, 33213, (Asturias)

  985 300 071

Nos caracteriza

Asesoramiento laboral, fiscal y contable
Asesoría para particulares y empresas
Gestión integral de pymes y autónomos
Servicios profesionales a domicilio
Oficina con fácil aparcamiento

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES